Google Trends, estudiando las busquedas
25 de Octubre, 2006 a las 4:56 pm | En Varios |Google Trends es un servicio que lanzó Google hace ya bastantes meses en el que puedes comparar el numero de búsquedas de una palabra y compararla con otras, por años, meses, busquedas globales, por paises, por idiomas o por ciudades.
¿Qué coño tiene que ver con nosotros y la música electrónica? Bueno, poco y mucho. Depende de nuestro grado de curiosidad.
Google es un buen baremo para medir el grado de popularidad de personas, observando el número de búsquedas que hace la gente sobre el sujeto en cuestión. Por ejemplo, ¿qué artistas del M2 Zaragoza Indoor Festival son los más “famosos”? Entramos en Google Trends y hacemos una búsqueda con los términos Ice Cube, Kraftwerk, Chemical Brothers y Dj Hell. Y nos encontramos con que el rapero/actor americano lidera las busquedas del 2006 (normal siendo más actor que músico), por delante de Kraftwerk y Chemical Brothers. Dj Hell parece bastante menos conocido que el trio anterior.
Podemos entreternos haciendo busquedas para ver quien es más famosete de nuestros amigos djs. Como no, gana Tiesto por goleada. Dentro del mundo “techno”, quizás Carl Cox siga siendo el número uno.
No Comments yet »
Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
Hecho con WordPress. Feeds de entradas y comentarios.
...