Minus contaminación para Hawtin

6 de Septiembre, 2007 a las 1:04 am | En Noticias |

Hawtin es el hijo que toda madre querría tener (mientras esta no vea los videos de Youtube en los que sale pedo pinchando junto a Sven Vath). Educado, creativo, empresario, con dinero, respetado… Y encima, ecologista.

Hawtin

 Si hacemos una visita a la web de M_Nus, podremos leer el verde comunicado del canadiense en el que nos habla de la iniciativa Carbon Neutral, el compromiso de Hawtin y su gente con la reducción de emisiones de CO2 evitando en todo lo posible el uso de determinados vehículos para desplazarse o usando papel reciclado para el packaging de sus discos.

Como no, también promueven las descargas digitales, algo en lo que llevan ya un tiempo enfrascados antes incluso de declararse fans de Greenpeace.

Minimize your impact y… ¡verde que te quiero verde Richie!

 

19 comentarios »

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

  1. ¿esto es marqueting?¿es una nueva pose cool?personalmente me gusta que personas que economicamente son privilegiadas se impliquen y den ejemplo.pero tambien digo que no me gustan los derroteros creativos que richie esta tomando con mnus.no me gusta el ultimo maxi de troy pierce ak santi millan,ES UNA PUTA MIERDA.no me gusta que en los ultimos 5 AÑOS la lampara creatiba de richie se haya apagado de forma alarmante.ahora en mnus importa + la cantidad que la calidad.no me gusta que un sello que era un fiel reflejo de las visiones de richie se perbierta y se conbierta en una churreria de sacr TRACKS MALOS que no tranmiten NADA,un sonido de rifs,clits y cluts que ademas lo estan archiesplotando.richie es un culo inquieto,siempre esta aportando cosas.pero es que sus derroteros creatibos persiguen descaradamente el PUTO DINERO.en mnus ya no se salva ni el bueno de gaiser o el genial marc houle.algo apesta,huele a coccon y a visiones pervertidas.por todo ello menos ecologismo,que para estos tios no es tanto esfuerzo implicarse en estas cuestiones,y ++++++++creartividaddddddddddddd.lo unico que hay a la vista que puede hacer de revulsibo es el ESPERADISIMO nuevo album DE PLASTIKMAN,que se prebe que para el año que biene estara listo.ave RICHI,los que aun creemos en tu legado te ESPERAMOS.

    Comentario por zaebo — 7 Septiembre, 2007 #

  2. ojo,que conste que el mix de9 transitions del 2005 es UN PASADA desde el punto de vista creativo.aparte de esto poco + de richie.quiero++++++++++++++

    Comentario por zaebo — 7 Septiembre, 2007 #

  3. tio cuida la ortografia x dios q duele a veces y toooo.

    x lo demas me parece excelente su iniciativa.
    x cierto cuando sale lo de plastikman exactamente?

    Comentario por waxanico — 8 Septiembre, 2007 #

  4. si excelente es la iniciativa,haver si coje tambien + iniciatiba en lo de producir material propio.finales del 2008 se prebe que este listo el album de plastikman.la ortografia y yo mui mal.

    Comentario por zaebo — 8 Septiembre, 2007 #

  5. Pues no se si estare equivocado o no, pero hoy en dia Richie se vuelca mas en los directos(o sesiones) que en el tema de producir…(eso lo tiene en su estudio, y a ver con que nos sorprende)

    A lo mejor os tirais a mi cuello, pero yo no veo tan chungo a Richie… que m_nus tenga sus historias pos valep pero como las tiene todo el mundo.

    Que un track de por si sea algo insipido i con falta de alma i caracter estoy totalmente de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que esta gente van a la ultima en lo que a tecnologia se refiere, i eso implica un tipo de produccion muy simple i a veces hasta pesada i sin ningun sentido, pero que al pasar por filtros de la alen, añadir sus patterns de ableton darle un grueso de bajo i/o bombo añadido, pasar por los procesadores de loops mas efectos etc… consiguen mezclar un directo con una sesion.

    PARA mi esa es la esencia de esta gente… no creo que nadie les haya oido pinchar un simple track tal qual se escucha desde el vinilo o archivo de audio si niungun tipo de trabajo encima.una estrofa sip, un paron tambien pero el tema tal quan de inicio a fin…. no creo.

    Que luego la gente esto no lo entienda i se dedique a pinchar los temas tal qual los han editado los de M_nus i a eso le falte un poco de todo…. pues que se le va a hacer cada uno es libre de hacer lo que quiera pero no esta de menos seguir la estela de como trabaja un productor su musica para entender el porque de que lo haya creado asi.

    El que estuvo en Barraca el 14 de Julio me entendera seguro.

    Comentario por Cram — 8 Septiembre, 2007 #

  6. ufffffffffff cram eso es cierto.pero si quitas a magda y al propio richie los demas integrantes de mnus no manipulan los traks en directo,los pinchan con el ableton live.igual que te digo que lo que hace richie es una pasada,magda es una tia tambien super de versatil en cabina y tambien sabe trabajar mui bien ese sonido.los demas quitando a marc houle como productor estan cayendo en un sonido super impersonal y clonico.no se,+ de uno se reira de mi,pero en mnus el unico que ahora mismo investiga nuevos sonidos super minimalistas,desnudos y simples pero nada pisteros es JPLS.para mi mnus era la plataforma de investigacion y desarrollo de mr hawtin.pero despues del notable exito del mix CLOSER TO THE EDIT se a bolcado en promocionar desde mi punto de vista en exceso a unos artistas que sin su patrocinio ya veriamos donde iban a estar.a magda aunque forme parte de mnus hay que darle de comer aparte por que es alumna aventajada.el debate no es RIHIE EN CABINA por que las cabinas de todo el mundo este tio hace años que las tiene a sus pies.el debate es saber ber en lo que se a conbertido mnus,que es UNA AGENCIA DE PROMOCION DE ARTISTAS MEDIOCRES,los cuales por ser de mnus se marcan unos tours mui bien pagados y mui largos.yo prefiero menos lanzamientos y promocion de mediocridad y + calidad y material de los que saben,que son richie,marc y margda en mnus.tambien digo que el gaiser a sacado alguna cosa interesante pero aun le falta mucho.y heartrow pues que quereis que os diga,tiene un live simple y aburrido.ah pero claro…………..es de mnus.el dinero corrompe la creatividad.bamos que en mnus a nivel de cabina PARA MI hay 2 artistazos mui versatiles e imprevisibles,que son richie y magada.los demas sin la super promocion que leban detras son mui mediocres.al JPLS lo dejo aparte por que su musica es + dub,+ rollo basic chanel,nada pistera.lo ecologico esta de puta madre,pero estos ganan pasta por ACTUAR Y POR CREAR MUSICA.que se centren en eso y se dejen de tonterias

    Comentario por zaebo — 8 Septiembre, 2007 #

  7. cram que te den a ti el arsenal tecnologico de comporesores,filtros y ordenadores y seguro que haces virguerias con cualquier track,demo o pista que caiga en tus manos.hawtin es pionero y ademas el mejor manipulando y reestructurando la musica en directo.pero no te creas ni de coña que todo lo que pincha en directo es del catalogo de mnus.mas bien es al reves,siempre va super de cargado de promos de los mejores artistas del mundo,y ademas pincha mucho musicon de otros sellos.sus actuaciones las empieza con sonido mnus pero luego el tio se suelta como en barraca este verano y hace lo que quiere con la musica.ES UN MAESTRO.espero que haya ganado suficiente pasta y se deje de MARICONADAS ECOLOGICAS que estan mui bien,pero cuando saque material propio pienso que estara mejor.mnus aburre hasta a las ovejas

    Comentario por zaebo — 9 Septiembre, 2007 #

  8. Pues poco tengo que añadir ya al tema. La verdad es que estoy con tigo. Lo unico que me sorpredio en Barraca este verano, es que a Troy se le encendió la bombilla esa noche, o simplemente esta evolucionando un poco, y ya nop cansa tanto. En su sesion encontre un toque algo funky en los bajos, un poco mas de movimiento en lo que a grooves se refiere, vamos que de ser el plasta de santi millan a disfrutar de una sesion con sentido y alegria.

    De momento a ver que nos ofrecen esta gente durante esta temporada invernal, hasta que lleguemos al verano.y una vez passado el verano, yo me espero un punto i seguido con la reaparicion de plastikman.

    Comentario por Cram — 9 Septiembre, 2007 #

  9. haber yo quiero que richie sea noticia por los maxis,12 y albums que pueda sacar.las giras de este crack ya las tenemos todos los años por los circuitos estatales(razz club,florida135 y demas festivales).ahora lo ultimo de richie hawtin es ser imagen de la cadena de cafeterias STARBUKS.me parece de puta madre,+ si le pagan bien.pero que sea imagen de una cadena de cafeterias o que realice actividades ecologicas no es lo que + me interesa de el.lo respeto y seguramente si yo me encontrara en su misma posicion pues haria lo mismo o cosas similares.solo deseo que aun nos deleite con todo ese arte que todos sabemos que aun lleba dentro y se luzca fuera de las cabinas,nada +

    Comentario por zaebo — 10 Septiembre, 2007 #

  10. En primer lugar hola a todos ya que soy nuevo en el foro.
    He caído en el por casualidad y voy a dar mi opinión.
    Opino exactamente igual que Zaebo excepto en lo de que si te dan el mismo equipo puedes hacer virguerias igualmente.Nada mas lejos de la realidad.Aunque tengas el mismo equipo que un determinado artista que a nadie se le pase por la cabeza que puedes llegar a hacer lo mismo solo por disponer del mismo material.
    Lo que produzcas solo es el resultado de tu creatividad y de tu saber hacer, independientemente del equipo que utilices.
    Por lo demás el techno minimal de club de hoy día me parece una musica fria, distante y carente de significado y de alma independientemente de que haya temas buenos que si los hay.
    Para mí la musica electronica si no transmite algún sentimiento al oyente es tiempo perdido.
    Personalmente lo único que me gusta de Hawtin son sus albumes como Plastikman.

    Hasta luego.

    Comentario por unknown — 11 Septiembre, 2007 #

  11. pues si lo “ultimo” de plastikman es lo más esperado de HAWTIN no intuyo sorpresas este año.

    es cierto que el minimal aparentemente es una m´suica fría para un club o para escuchar en casa,no sé si en el 2050 será estimulante,pero ahora lo que interesa es dinamismo en los sets,más pegada,mas sonidos,siempre que escuchas algun track minimal piensas en sonidos que le hubíeran podido ir bien al tema,es como el “esqueleto” de una canción creada para la pista de baile, a veces pasa, te da esa sensación,otras quedas absolutamente hipnotizado.quizá sea esa su función,la hipnosis. En cambio el detroit techno( por ejemplo) es mucho mas FUNK,MÁS SOUL,MÁS GROOVE,MAS DEEP… busca otro tipo de reacción aunque haya muchos temas ” detroit” con esa misma directriz.

    estoy de acuerdo con unknow con lo de que si tienes material de primera ya estás “salvado”, todo el mundo sabe que eso no es así.

    el estilo de vida del artista,sus influencias( musicales)de adolescente,el lugar donde reside,los viajes, la marihuana y las experiencias psicotropicas,la fiesta,los conciertos,las depresiones …(xd)…todo ese tipo de cosas son las que suelen “reactivar” la creatividad del productor/a

    saludos-niggatack

    Comentario por niggatack — 11 Septiembre, 2007 #

  12. jejejej lo primero es saludaros a todos.desde luego los medios technicos no hacen a el artista.en el caso de richi yo personalmente considero el numero uno sacando loops de su laptop,y desmontando las pistas en directo y fusionarlas con otras pistas dando origen a traks nuevos en directo.pero eso no lo hace con el sonido del catalogo de mnus,lo hace con todos los traks y demos que llegan a sus manos.espero que pasado el verano se ponga manos a la obra y saque sus cositas que siempre son interesantes.un saludo peña

    Comentario por zaebo — 12 Septiembre, 2007 #

  13. m-nus con todos mis respetos aburre. y no lo digo de forma despectiva, a mi no me transmite nada la mayoría de referencias,lo veo insulso,hueco,vacio… pero está claro que saben muy bien lo que hacen y lo transmiten con la convicción de que ese tipo de música es el futuro,cuando yo creo que el futuro está llegando a otros muchos estilos,la evolución m´suical no se ciñe sólo a un estilo,nunca ha sido así y no creo que lo sea a corto plazo

    así que te puedes sentir muy “moderno” sin escuchar ni una micronesima de segundo de m_nus.

    y lo apoyar el reciclaje y los metodos ecologicos es una de las formas de alimentar más su nombre si cabe. con la pasta que tiene ya va bien dejar algo para la posteridad que no sea de puro interés lucrativo como hacen la mayoría de artistas

    zaebo,te he agregado al messenger pero no consigo dar contigo

    prueba tú con mi correo : black-jazz@hotmail.com

    saludos-niggatack

    Comentario por niggatack — 12 Septiembre, 2007 #

  14. Tengo que confesaros que actualmente apenas escucho Techno.El principal motivo de esto es que me resulta dificil encontrar temas que realmente me lleguen.
    Mi mayor influencia en cuanto a Techno ha sido Jeff Mills y el techno de Detroit en General y el de Birmingham.Me gustan también Johannes Heil, Stacey Pullen, Aril Brikha, Kowalski, John Tejada y poco más.
    En cuanto a electronica el sello Warp, Silentes.
    Para mí la musica de club murió hace tiempo y no pretendo ser fatalista.Estoy de acuerdo con lo que dijo Kenny Larkin en una entrevista “los mejores días de la musica de baile están detras de nosotros”.
    Para mí la mejor epoca fué la de los 90.Me quedán por ver a algunos de Detroit y ya me quedaré tranquilo.
    Las cosas tienen que evolucionar, no hay otra manera de avanzar, pero es que ahora se pasa olimpicamente de la carga emocional en la música.
    Por mi parte el careto no me lo ven en ningún club a no ser que haya alguien de Detroit en la cabina y no es que los ponga en un pedestal ni mucho menos ya que se les puede criticar muchas cosas y en especial al señor Mills.
    Echo de menos la emoción en la musica de antaño.LLamadme nostalgico si quereis pero creo que musicalmente había mucha mas calidad antes y hay mucha gente que está de acuerdo conmigo, generalmente gente que entiende de musica.

    Saludos y encantado de hablar de temas interesantes con la gente.

    Comentario por unknown — 12 Septiembre, 2007 #

  15. pues yo estoy igual que tú UNKNOW,apenas escucho techno en casa,sólo para pinchar (que en realidad no es poco), las programaciones de los clubs se han volcado con el minimal y toda la escena alemana y es dificil encontrar clubs con algo original, es como una dictadura.Yo escucho ultimamente mucho death metal y grind-core,es la música con la que empezé y la que en realidad siempre me ha acomnpañado, te ayuda a sobrevicir en una jungla como barcelona, el techno y la fiesta te pueden llevar a unos mundos donde tu vulnerabilidad ante la sociedad sea la tónica dia tras dia, puedes acabar en el hoyo.
    también escucho mucho funk setentero y ochentero que puedo disfrutar en una emisora de TORONTO,se llama WE FUNK RADIO.os la recomiendo,dan un buen repaso a la historía de la música negra en general visto desde los ojos del underground

    en realidad se escucha de todo menos minimal,me gusta ir a contra-corriente,cuando vuelva a los abismos de las minorías retomará la creatividad y volverá a ser interesante. es una opinión xd

    saludos-niggatack/stress

    Comentario por niggatack — 12 Septiembre, 2007 #

  16. Joder exacto niggatack..!!las putas programaciones de los clubes se han volcado en el puñetero minimal, a la ultima fiesta que fuí en Madrid flipé con una mierda de dj que se llamaba André Galluzi..!Menuda basura de musica que estaba poniendo el tio y aún encima con cds.(Por favor dime que pinchas vinilos y no cds, aunque un tio que de verdad ponga buena musica aunque sea con cds tiene mis respetos).
    Mira, todo es moda de mierda y nuevas corrientes que si fueran buenas pues bien pero casi toda la musica de club que sale ahora es una basura.(si, si,casi todas las produciones y djs de minimal me parecen una basura).
    No me voy a cortar ni un duro y voy a dar nombres.
    He comprado la revista Trax en unas 12 ocasiones.La revista no estába del todo mal aunque tenían que sobrevivir metiendo un montón de publicidad en sus paginas como por ejemplo de Braun(flipa, de maquinas de afeitar, tocate los cojones…).
    La revista venia con un cd con 10 temas en cada numero.Bueno pues si te digo que de los 120 temas 110 eran una completa y pura basura no te miento.
    No sé, yo estoy empezando a hacer musica, y no seré muy bueno, pero te aseguro que mis temas salen del corazón y se puede apreciar la carga emocional que os comentaba.(Puedes escuchar atmosferas guapas, bonitas melodias, sonidos evocadores, en fin los elementos de los que se componía la musica de antes, si, si, la de Detroit por ejemplo.)
    y lo malo es que todo este rollo está alimentado por niños(si, si, son niños ya que la gente con una cierta edad no vamos a cualquier evento)que van de modernitos, que no tienen el necesario bagaje musical para entender de donde proviene el Techno y que es lo que significa y que van a donde sea a ver al menda que sea y no tienen ni puta idea de lo que están escuchando ni saben diferenciar entre estilos.Muy poca gente es capaz de comprender su significado y esto me lo han confesado incluso amigos mios que reconocen que van porque les gusta la fiesta y todo lo que conlleva(chicas, drogas, ambiente..) y yo no digo que la gente no tenga derecho a divertirse pero me gustaría encontrarme con gente, pues eso, con ese bagaje y experiencia.

    Saludos.

    Comentario por unknown — 13 Septiembre, 2007 #

  17. Por favor que volvamos ya a los abismòs de las minorias, que vuelva la creatividad, que vuelvan las manos en alto al escuchar un temazo, que vuelva la emoción, la ilusión por ir a ver a un tio, que vuelva todo eso por favor.

    Comentario por unknown — 13 Septiembre, 2007 #

  18. estress te tengo agregadisimo a mi msn,todo ok.respecto a mnus estamos deacuerdo y respecto a la salud del tecno a secas pues tambien.aunque bueno siempre estoi atento a todo lo que se cuece por que la musuca electronica me apasiona.vengo de un background musical mui comun en españa como es el bacalao i el trance.soi algo mayor(31 tacos)y es lo que e mamado.pero reconozco que en el analisis que haceis acertais bastante,falta alma y sobra frialdad en la musica actual.un saludo peña

    Comentario por zaebo — 14 Septiembre, 2007 #

  19. bueno ya a llegado a mis manos la ultima recopilacion de mnus,NOTHING MUTCH a cargo de richie hawtin y troy pierce.el primero hace una seleccion de lo mejor de mnus en el ultimo año,y el segundo se marca un mix con algun momento groovie,pero en lineas generales destilando un techno clikeante,crujiente con pose futirista y altas dosis de frialdad por que no transmite la energia que se le presupone a un mix de techno.eso si,en honor a la verdad me gusta mas este mix(nothing mutch)que no el ultimo cdmix editado por mnus a cargo de magada de titulo she es a dancing machine.se que esto a + de uno le puede sonar a contradictorio,p0r que pongo a parir de un burro a mnus pero luego soi el primero en comprar todo lo que sacan,lo se y lo reconozco.lo dicho,para los amantes del sonido frio e impersonal ya teneis el mix nothing mutch,en breve aparecera en el mercado un nuevo cd de mnus dxe nombre contractor-expansion cuyo nonbre promociona el inminente tour de richie por estas tierras

    Comentario por zaebo — 1 Octubre, 2007 #

 

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Hecho con WordPress. Feeds de entradas y comentarios.
...